top of page

Esta luna llena en Capricornio puede ser la más poderosa del año



Hoy 13 de Julio tendremos la Luna Llena en el grado 21 de Capricornio, con lo que veremos culminados los esfuerzos de los últimos seis meses y podremos ganar objetividad que nos sirva para el futuro.

Llegamos a mitad de año y es un buen momento para hacer balance de lo que hemos logrado y construido hasta ahora.

Podemos reflexionar sobre: ¿cómo hemos avanzado en las metas que nos propusimos en Enero?. ¿Es lo que esperábamos ?

Si nos habíamos comprometido con ciertos objetivos que ya no nos representan, tendremos la posibilidad para visualizar los cambios necesarios y redefinir metas.

Esta Luna en Capricornio es objetiva, práctica y analítica. Nos propone ver los resultados para ajustar estrategias y métodos, y así lograr nuestros objetivos.

Por otro lado, el trabajo bien realizado puede traernos una recompensa para disfrutar.

También representado por la Cabra, Capricornio es el décimo signo del zodíaco, pertenece al elemento tierra como las cartas de los oros en el tarot y es un signo cardinal, es decir, tiene capacidad para tomar decisiones. Las personas Capricornio son las más trabajadoras y aman salir adelante en la vida, tener estabilidad (sobre todo económica) y lujos. Son ambiciosos, decididos, materialistas y fuertes.


La luna llena llega el 13 de julio a las 6:52 de la mañana (hora de CR) y será toda una sacudida pues además de que la luna se encuentra en Capricornio, también hay una conjunción con Plutón (recordemos que una conjunción es cuando dos planetas diferentes se unen en el mismo signo, potencializando su poder).

La luna llena en Capricornio del 13 de julio es perfecta para soltar aquello que nos frena

Durante esta luna llena, es normal que andemos súper sentimentales, pues existe una fuerte energía de desapego. Quizá te encuentres con la necesidad de aceptar o soltar algo que simplemente ya no funciona: posiblemente una persona, cosa o situación que también te tenga cansada.

Aunque debemos tener cuidado pues también podríamos enfrentarnos con la impulsividad y las decisiones tomadas por presión propia, social o puede que nos sintamos fuera de tiempo. Al ser un signo de tierra, a Capri le gusta ir lento y seguro, quizá el atravesar una situación en la que sentimos que debemos algo esta frustrándonos un poco.


¿Qué otros planetas estarán en acción?

Mercurio también se encuentra en conjunción con el sol, opuesto a la luna, lo que significa la presencia de mala comunicación, malos entendidos y conflictos.

También es posible que aquellas cosas que preocupan a nuestro subconsciente salgan a la luz, y aunque esta luna puede parecer aterradora, es en realidad, la más compasiva del año pues su propósito recae en dejar ir para dejar entrar, es necesario que nos sintamos merecedoras de todo aquello que deseamos y que como el selectivo Capricornio no aceptemos menos de lo que merecemos.

Marte en Tauro también puede traernos tensiones, impulsos o una actitud agresiva con personas con las que ya tengamos conflictos, quienes más deberán cuidarse de estas situaciones son Escorpio, Acuario, Leo y Tauro, es aconsejable no exponerse a riesgos innecesarios, ser muy prudentes con las decisiones, evitar discusiones y peleas.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page