top of page

¿Para qué sirve una lectura de tarot y qué nos puede decir sobre nosotros mismos?


Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos del Tarot es “predecir el futuro”. La gran pregunta es si el Tarot realmente predice lo que sucederá o es solo una ilusión.

Quizás la respuesta no sea tan sencilla y lógica como nos gustaría, porque en principio no sabemos muy bien cómo funciona el tiempo. Lo sorteamos a partir de un concepto lineal que tal vez deberíamos examinar y cuestionar. Pensamos en el futuro como algo "externo" y por lo tanto aún no visible. Tenemos malas interpretaciones del tiempo.

Sería útil entender esta idea estableciendo un paralelismo entre nuestro sentido del tiempo y el espacio: durante siglos creímos que la Tierra era plana, y solo cuando miramos fuera de nuestro planeta recordamos que, de hecho, nuestro mundo es redondo. . Algo similar sucede con el tiempo: lo imaginamos lineal y recto mientras que el Tarot sugiere el tiempo como un círculo o más bien una espiral. Quizás el Tarot pueda abrirse camino a través de estos vórtices del tiempo y captar simbólicamente el futuro que oscila en la siguiente curva y nos espera.

Las cartas del tarot facilitan el diálogo entre el presente transformado por nuestra conciencia y el futuro vibrante que nuestras mentes aún tienen que captar. Representa el futuro de una manera simbólica.

Así, el Tarot se presenta como una herramienta no solo para predecir eventos sino también para una comprensión más profunda de nuestras formas de enfrentar lo que está por venir.

El Tarot sugiere “asumir la responsabilidad” de nuestro destino, invitándonos a crecer y soltar nuestra historia. Aceptar lo que nos sucede como experiencias adultas necesarias y superar la tendencia a categorizar cada situación como "buena" o "mala" según corresponda o no a nuestros deseos.

Lo ideal es abordar el Tarot con profundo respeto por su capacidad mística de comunicar nuestro subconsciente, sin “controlar”.


Llevar a cabo una consulta de Tarot se trata de entrar en la psique de uno mismo para comenzar a procesarla.


Por lo general, se necesita tiempo para averiguar el verdadero motivo de la solicitud y comprender lo que realmente necesitamos preguntar.

Debemos alejarnos de esperar que nos "adivinen" los símbolos que aparecen en las cartas. El Tarot nos sugiere “llevar a cabo” nuestro destino, invitándonos a crecer y soltar nuestra historia

De hecho, el encuentro con el Tarot nos ayudará a ser más conscientes de nuestras fantasías del ego y nos ayudará a conectarnos con una realidad menos llena de ilusiones y miedos. La lectura del tarot, lejos de ser una adivinanza, es una oportunidad para revelar lo que no sabemos de nosotros mismos.

Reinterpreta la historia de nuestra vida porque "explica" nuestras experiencias más allá de nuestro drama personal, brindando una visión más holística y compasiva del todo. La lectura del tarot es el mapa de nuestro viaje interior, un modelo que vuelve a nosotros mismos. Las cartas del tarot nos recuerdan quiénes somos realmente y nos dan la oportunidad de reconstruir nuestra historia para prosperarla nuevamente.


Espero que esta info les haya sido útil,

Un abrazo, Pili.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page